lunes, 17 de junio del 2019
 
Xalapa
Afectadas 100 viviendas de Coatepec por heladas: SPC
Xalapa | 2018-12-12 | Leticia Rosado
/ GUADALUPE OSORNO- FOTO LUIS BARRADAS

La secretaria de Protección Civil (SPC) Guadalupe Osorno Maldonado, informó que derivado de las heladas registradas la mañana de este miércoles en los municipios de Coatepec y Ayahualulco; en el Pueblo Mágico se reportaron afectaciones en 100 viviendas.


                   

Entrevistada la funcionaria estatal indicó que una vez que le llegaron los primeros reportes de las heladas de la mañana de este día se pusieron en contacto con los alcaldes de ambos municipios para conocer de las afectaciones.

“En Coatepec que fue el municipio que nos mandó la información fueron 100 viviendas afectadas”.

Dijo que en el caso de Ayahualulco, hasta este medio día, la autoridad municipal aun no les había pasado ningún reporte.

“Estas heladas nos permitieron ponernos en contacto con el alcalde de Coatepec (Enrique Fernández) y en el caso del de Ayahualulco (Filiberto Morales Rosas) aún no han tenido información, el edil no estaba disponible pero nos atendió la regidora”.

Cabe hacer mención que en el municipio de Coatepec y Ayahualulco la madrugada de este miércoles reportaron el descenso de la temperatura hasta de cero grados, que afectó en el primer caso a las localidades de: Ingenio El Rosario, Mesa de Laurel, Las Palomas, Carrizal y Tierra Grande.

Por este fenómeno climático varias parcelas de cultivo de papa ubicadas en ambos municipios debido a la helada.

En este sentido la titular de PC, indicó que no será posible solicitar la Declaratoria de Emergencia o de Desastre, debido a que no se cumplen los mínimos requerimientos que exige el Fondo Nacional de Desastre  (Fonden).

 

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México