martes, 26 de marzo del 2019
 
Xalapa
Abre Veracruz convocatoria para elegir nuevos magistrados
Xalapa | 2018-12-10 | Ariadna García
/ CONVPJEV/ Luis Barradas

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció que los diputados y diputadas podrán participar de un comité de recepción de los aspirantes a las magistraturas del Poder Judicial del Estado.


En conferencia de prensa con el presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, Manuel Pozos Castro, señalaron que con ello se evitan las malas prácticas implementadas por administraciones pasadas.

Por ello exhortó a quienes deseen ser integrantes del Poder Judicial acudir a las instalaciones del Congreso del Estado, de cumplir con los requisitos.

Entre esos se encuentra una solicitud por escrito, copias legibles de la documentación probatoria que lo hacen elegible al cargo de magistrado de acuerdo a lo establecido en la ley, así como una carta de exposición de motivos de su pretensión.




“Al entregar su documentación queda entendido que acepta que su nombre se haga público como aspirante a magistrado sin menoscabo de sus derechos constitucionales”, explicó.

La recepción de documentación se realizará únicamente el jueves 13 y viernes 14 de diciembre de 2018 en los horarios de oficinas que establezcan los legisladores.

El 19 de diciembre se entregará el paquete de documentación por parte de los diputados al gobernador del Estado, dejando un juego de copias en manos del diputado presidente quien hará públicas las listas de los aspirantes mediante conferencia de prensa.

“El gobernador hace público su compromiso de tomar en cuenta este proceso para que sus propuestas provengan sólo del paquete que haya recibido de la comisión”, explicó.

Con ello, insistió, se busca transparentar el quehacer público y seguir fomentando la convivencia republicana de los poderes del estado.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México