domingo, 09 de diciembre del 2018
 
Xalapa
Acusan mano negra del yunismo y Franco para golpear a la SEV
Xalapa | 2018-12-06 | Leticia Rosado
/ YUNES LINARES- FOTO LUIS BARRADAS

El vocero del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) Daniel Hernández del Ángel, se vendió al gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares y al ex secretario de Educación Enrique Pérez Rodríguez.


Integrantes de este movimiento indicaron estar muy molestos con el vocero, puesto que han logrado concretar citas con el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) Zenyazen Escobar García para tratar asuntos de la organización y de última hora, Hernández del Ángel las cancela.

“A los integrantes de la organización se les ha agendado cuatro citas en la oficina del secretario, todas han sido canceladas por el vocero de la organización”, lamentaron.

En este sentido acusaron que tienen conocimiento que Daniel Hernández, recibió recursos millonarios por parte del ahora ex titular de la SEV.

Señalaron que estas negociaciones iniciaron con la intervención del entonces Secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán,  quien incluso, autorizó que parte de los fondos de Partido de la Revolución Democrática, se utilizaran para el financiamiento de manifestaciones “a modo”, según conviniera al sistema.




Los quejosos mencionaron que las acciones que en los últimos meses ha realizado la organización a la que representa Hernández del Ángel, han acabado con las convicciones e ideologías del MMPV, movimiento que surgió para luchar por los derechos laborales del magisterio y exigir respeto a la ley.

“Por anteponer intereses personales, se vendió al gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares quedando a su disposición incondicional”.

Mencionaron que con tal de poner en jaque a la actual autoridad de la SEV el vocero intenta dar continuidad a sus fechorías, por lo que ha liderado diversas manifestaciones en contra del titular Escobar García.

Finalmente mencionaron que está recurriendo al chantaje para lograr que sus colaboradores cercanos sigan cobrando altos salarios sin devengarlos, sin servir a Veracruz y sobre todo sin estar en las aulas.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México