domingo, 09 de diciembre del 2018
 
Xalapa
Turnan a comisiones cuarta solicitud de juicio a Winckler
Xalapa | 2018-12-06 | Jesús Ruiz
/ CONGRESO DE VERACRUZ- FOTO LUIS BARRADAS

Este jueves la Mesa Directiva del Congreso del Estado turnó a comisiones la cuarta solicitud de juicio político en contra del fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz promovida por el ciudadano Francisco Zarate Aviña, ex colaborador del fiscal Luis Ángel “N”, quien acusa al titular del organismo autónomo del delito de desaparición forzada.


La denuncia es para los efectos señalados en el artículo 18 de la Ley de juicio político y declaración de procedencia, misma que fue turnada a las comisiones permanentes unidas de Gobernación y de Justicia y Puntos Constitucionales para su análisis correspondiente.

Esta queja se suma a las presentadas por la organización civil ONEA, a cargo de Iván Gidi; del abogado Jorge Reyes Peralta en representación del exdirector general de Servicios Periciales, Gilberto “N” y la de Rodolfo de la Guardia García, defensor del ex secretario de Seguridad Pública, Arturo “N”.

Pese a lo anterior, el presidente del Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro, aseveró en entrevista previa que en total se han recibido 7 denuncias directas de juicio político en contra de Winckler Ortiz.

Cabe señalar que este miércoles, al presentar la demanda de juicio político al Congreso, el abogado Arturo Nicolás Baltazar relató que su cliente, Francisco Zarate Acuña, fue llevado a las instalaciones de la Fuerza Civil por la Fiscalía para comenzar a torturarlo psicológicamente con el fin de obtener información para detener a Luis Ángel “N”, ex fiscal general del Estado.




Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México