domingo, 16 de diciembre del 2018
 
Xalapa
‘Por deficiencia técnica de Winckler, libre ex secretario’
Xalapa | 2018-12-06 | Leticia Cruz
/ Rubén Ríos Uribe - Foto Luis Barradas

Por "deficiencias técnicas del Fiscal" el ex Secretario de Seguridad Pública del Estado, durante la administración de Javier Duarte, Arturo "N", quedó en libertad, consideró el diputado Rubén Ríos Uribe,  secretario de la Comisión de Seguridad en el Congreso del Estado.


El legislador se refirió a "omisiones y mala integración" de la carpeta" de Arturo "N" y otros ex funcionarios duartistas.

Y es que recordó que aunque el ex Secretario de Seguridad, durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, no ha sido exonerado; el hecho de cambiar la "medida cautelar" a prisión preventiva, obedece a la deficiencia de la impartición de justicia durante el bienio de Miguel Ángel Yunes Linares.

Las deficiencias en la integración de las carpetas facilitó el camino a los abogados y llevó a los jueces a dictar la "lamentable resolución", expuso el legislador.

Asimismo, el diputado  secretario de la Comisión de Seguridad en el Congreso del Estado, advirtió que no puede dejar de observarse que el caso ha sido tratado con tintes políticos, ya que justamente la liberación se da recién iniciada la administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, pues hay intereses de dañar la imagen del nuevo gobierno.




Ante ello, el diputado resaltó que la opinión pública debe conocer que la libertad de ex funcionarios duartistas obedece, insistió, a la mala integración de las carpetas, derivadas de omisiones y deficiencias, cometidas por la Fiscalía General del Estado y el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

Al respecto, destacó que el hecho de que la Fiscalía supiera que en Veracruz la desaparición forzada no tipifica como delito grave, podría hacer pensar en la hipótesis de que el encarcelamiento fue entonces sólo un hecho mediático del gobierno recién salido.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México