lunes, 10 de diciembre del 2018
 
Xalapa
Exige Patrocinio cuentas por mala integración de carpetas de duartistas
Xalapa | 2018-12-05 | Leticia Cruz
/ PATROCINIO CISNEROS - FOTO IMAGEN DEL GOLFO

Debe ser revisado el actuar de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se deslinden responsabildades por mala integración de carpetas, esto en relación a la liberación de ex funcionarios duartistas, expuso el Secretario de Gobierno de Veracruz, Erick Patrocinio Cisneros Burgos.


El Secretario dijo que se deben fincarse responsabilidades, pues es evidente el mal actuar de la Fiscalía que encabeza Jorge Winckler Ortiz.

Y es que en esta semana han sido liberados tres ex funcionarios duartistas. Sin embargo, es la liberación del ex Secretario de Seguridad Pública, Arturo "N", quien ha propiciado la indignación social, manifestada así por los colectivos de familiares de personas desaparecidas.

Erick Patrocinio Cisneros Burgos deploró que en Veracruz no se ha impartido justicia con ética, sino como show mediático, lo que queda evidenciado con las liberaciones de los ex funcionarios.

"Las carpetas están mal integradas, ya lo van a ver, y no están mal integradas porque no sepan".




Se integraron carpetas débiles que no sostuvieron la permanencia de los ex funcionarios duartistas, en prisión, refirió.

Jorge Winckler Ortiz fue designado Fiscal General del Estado de Veracruz, por 9 años. El Fiscal, cercano al ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, tiene un proceso iniciado en el Congreso del Estado, esto para que abandone el cargo antes de que su periodo concluya, incluso, para que se le realice juicio político. Por su parte, el Fiscal ha dicho que no va a renunciar.

"Le pedimos al Fiscal que se ponga a trabajar y cumpla con su responsabilidad, con ética... La impunidad en Veracruz tiene que terminar", indicó el Secretario en entrevista con la prensa en conocido café del centro de la capital del estado.

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México