domingo, 16 de diciembre del 2018
 
Xalapa
Zenyazen: sindicatos magisteriales me chantajean
El titular de la SEV, Zenyazen Escobar, aseguró que las manifestaciones por reclamos en la designación de delegados son meramente político-sindicales
Xalapa | 2018-12-05 | Leticia Rosado
/ ZENYAZEN/ Luis Barradas

El secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, aseguró que las manifestaciones por reclamos en la designación de delegados de esta dependencia son meramente político-sindicales.


Entrevistado la mañana de este miércoles en el Instituto Tecnológico de Xalapa, el funcionario estatal afirmó que no permitirán que los sigan chantajeando con este tipo de reclamos o toma de instalaciones, pretendiendo tener beneficios de la misma dependencia.

“Es un tema político-sindical. Las puertas de la Secretaría siempre ha estado abiertas, estamos abiertos al diálogo y debe haber un reordenamiento en la misma secretaría”.

Por otra parte comentó que el pasado viernes, a unas horas de concluir en su encargo como secretario Enrique Pérez Rodríguez, con un techo de más de un millón 500 mil pesos, otorgó 19 plazas de las cuales dos de éstas pertenecen al sindicato que está en contra de las designaciones de delegados.

Expresó que no van a permitir que por este tipo de manifestaciones se vean beneficiados líderes de organismos sindicales o grupos que buscan intereses personales.




“No vamos permitir chantajes que por medio de estas organizaciones políticas quieran seguir obteniendo beneficios”.

Afirmó que no reprimirán las manifestaciones y aseguró que no se permitirán privilegios en base a chantajes, en la SEV no permitirán que los presionen con base en chantajes, ya que es la misma organización que tiene estas pretensiones.

Agregó que estas 19 plazas incluso no son de maestros sino que son para áreas administrativas.

En este hecho agregó que la organización que ha realizado las movilizaciones en Poza Rica, Orizaba y Córdoba no cuenta siquiera con toma de nota, por lo que no tiene derecho a las plazas.

Apuntó que estarán dando seguimiento a través de los cauces legales; finalmente dijo que atenderán aquellas protestas que están fundadas de manera legal y que tenga que ver con los derechos del pueblo y sobre todo de la clase magisterial.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México