lunes, 10 de diciembre del 2018
 
Xalapa
FGE mantiene en congeladora denuncia contra Rosendo Pelayo
Xalapa | 2018-12-04 | Jesús Ruiz
/ Octavio Pérez Garay

El alcalde de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, acusó a la Fiscalía General del Estado no mantener en el archivero la denuncia que presentó en contra de su antecesor, el ex alcalde Manuel Rosendo Pelayo.


Al respecto, refirió que pese a que ha aportado pruebas el organismo a cargo de Jorge Winckler Ortiz sigue sin proceder, razón por la que los ciudadanos de su municipio lo están señalando de complicidad por desvío de recursos.

Subrayó que al presentar la denuncia aportó los elementos suficientes para proceder en contra del ex alcalde, pues el recurso se sustentó con información del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS).

Al acudir al Congreso del Estado Pérez Garay pidió al Poder Legislativo actuar para que Winckler Ortiz  proceda por el presunto daño patrimonial de Pelayo.

Recordó que desde 2017 interpuso denuncias por la compra falsa de luminarias y leches Liconsa que nunca se entregaron a los ciudadanos de San Andrés Tuxtla.




Expuso que el ORFIS dio el fallo por daño patrimonial en 2016 por más de 16 millones de pesos y en 2017 por 56 millones de pesos, pero sigue sin proceder en contra del ex funcionario municipal.

Concretamente el presidente municipal acusó a su antecesor de abuso de autoridad y peculado, evidenciando diversas anomalías en el manejo de los recursos públicos.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México