lunes, 10 de diciembre del 2018
 
Xalapa
Minimiza alcalde de Misantla quejas por multas de tránsito
Xalapa | 2018-12-04 | Jesús Ruiz
/ PMMISANTLA/ Agencias

Ante los señalamientos de que se están aplicando elevadas multas de tránsito sin contar con un reglamento en la dirección de Tránsito Municipal, el alcalde de Misantla, Othón Hernández Candanedo, salió a defender su nueva corporación y a señalar que si alguien comete una infracción vial será sancionado.


Cabe señalar que ciudadanos de dicho municipio acusan que el ayuntamiento está cobrando multas elevadas sin siquiera contar con un reglamento municipal, además de que el alcalde abrió la dirección de Tránsito local sin permiso del Congreso.

Cuestionado sobre este asunto el presidente municipal confirmó que no recibieron el aval del Congreso, argumentando que hizo valer las facultades del ayuntamiento, con el respaldo del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, para poner en funcionamiento la nueva dirección.

Expuso que hasta antes del 20 de noviembre la Dirección General de Tránsito del Estado tenía una delegación en la zona la cual solo contaba con dos elementos, de ahí que “la ciudadanía pedía” más vigilancia y orden vial.

“En donde se agravaba más el problema de falta de elementos era en Misantla porque es el municipio más grande de la zona, lo que estamos haciendo es poner orden en cuanto a la viabilidad ya que estamos fomentando el turismo”.




Añadió que además su administración también pondrá orden al ambulantaje, aseverando que el reglamento de Tránsito municipal se basa en las multas que aplica la Dirección General de Tránsito del Estado.

“No podemos cobrar arriba de las multas que tiene Tránsito Estatal; las multas que se cobren están de acuerdo al tabulador estatal, estamos muy tranquilos por eso”, declaró en entrevista.

Consideró que a los ciudadanos no les gusta pagar impuestos o multas, pero seguirá poniéndose orden en este tema.

“Trabajamos para que los elementos no acepten moches, eso está prohibido, pero quien cometa una infracción será acreedor a una multa”, enfatizó el munícipe de Misantla.

Hernández Candanedo sostuvo que además se aplica el 75 por ciento de descuento a los infractores que paguen en los primeros cinco días después de que se les realizó la infracción.

Detalló que las multas se aplicarán especialmente a quienes no usen cinturón de seguridad y a quienes manejen utilizando el teléfono celular.

Finalmente adelantó que en los próximos días su municipio “regalará” más de 200 cascos pues se estima que de los mil motociclistas que hay en Misantla el 80 por ciento no los usa.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México