martes, 11 de diciembre del 2018
 
Xalapa
Yunes: dejo a Veracruz libre de narcoviolencia y corrupción
Xalapa | 2018-11-20 | Ariadna García
/ YUNES LINARES- FOTO LUIS BARRADAS

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares presumió que tras la andanada de las organizaciones criminales antes de su gobierno, dejará el estado de Veracruz en paz y "sin ninguna denuncia por corrupción".


Sin embargo reconoció que deja temas pendientes pues todos los gobiernos lo hacen además de que Veracruz tiene una “problemática muy severa". No obstante,  consideró que las metas que se propuso su gobierno fueron cumplidas.
 
"Estoy bien contento (...) Hay un contraste hace dos años el gobernador era prófugo de la justicia, y hoy yo puedo convivir con la gente con toda libertad", dijo.
 
Insistió en que dejará un Veracruz en paz, con estabilidad, desarrollo, obras en todas partes y sin ninguna denuncia por corrupción, "cambiamos, eso era lo que queríamos y lo logramos".
 
Yunes Linares remarcó  que lo que hicieron en materia de seguridad era lo que correspondía pues necesitaban enfrentar la emergencia que se vivía en la entidad aunque dijo que no puede “recomendar” nada a la próxima administración dado que ellos tomarán sus propias decisiones al respecto.
 
"Había un crecimiento desmesurado de la incidencia delictiva en Veracruz, no teníamos recursos suficientes, acudimos al gobierno federal, nos apoyaron con Policía Naval, Ejército, Marina con Gendarmería Nacional y acordamos llevar a cabo las acciones de seguridad de manera coordinada y por eso integramos el Grupo de Coordinación de Veracruz", dijo.
 
Apuntó que el próximo domingo se llevará a cabo la última reunión del Grupo de Coordinación Veracruz con la que sumarán 95 reuniones dedicadas a la seguridad de los veracruzanos.
 
 
Cámaras
 
 
El mandatario estatal dio a conocer que el último día de su gobierno estará en la capital del estado inaugurando obras en la Universidad Veracruzana y en el puerto de Veracruz para inaugurar formalmente el Sistema Estatal de Videovigilancia.
 
Subrayó que las cámaras ya fueron colocadas y están funcionando por lo que se está en los últimos ajustes y apuntó que a la inauguración estarán invitados los empresarios.
 
Precisó que se pasará de 60 cámaras que había al inicio de su gobierno a 6 mil 457 con la más alta tecnología, con los mejores servicios, mejor equipo y un contrato de mantenimiento por los siguientes dos años para que el gobierno entrante no deba pagarlo, “ese es el cambio”.
 
“Estoy feliz de la vida, yo imaginé un buen cierre pero ha sido mejor de lo esperado”, dijo.
 
Yunes Linares precisó que entre las obras de salud, carreteras, urbanas y de escuelas se invirtieron en su administración más de 10 mil millones de pesos en dos años, lo que no se había logrado en dos sexenios.
 
Respecto a las comparecencias, el mandatario estatal refirió que se reunió con los secretarios del Gabinete la semana pasada a quienes les ordenó que expongan con toda claridad la situación del estado, los logros y retos por enfrentar.
 
“Que respondan a todas las preguntas, que sean considerados y evidentemente que defiendan lo que éste gobierno ha hecho. Yo creo que lo van a hacer muy bien, todas y todos son muy eficaces, yo estoy muy contento”, añadió.



Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México