martes, 11 de diciembre del 2018
 
Xalapa
Poder Judicial de Veracruz opera al 50% por falta de magistrados
Xalapa | 2018-11-18 | Leticia Rosado
/ PODER JUDICIAL- FOTO LA JORNADA

El presidente del Colegio del Foro de Abogados, Vito Lozano Vázquez, advirtió que el Poder Judicial estaría operando al 50% esto ante la falta de igual porcentaje de magistrados.


Entrevistado refirió que en la actualidad se cuenta con un 30 por ciento de jueces eficaces que pudieran ser magistrados, sin embargo también dentro de las asociaciones y foros de abogados algunos cuentan con preparación de maestros y doctores en derecho, quienes podrían desempeñar un gran papel en la práctica especializada de las diferentes materias.

En este sentido pidió al gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, envíe al Congreso del Estado las propuestas de ciudadanos para ocupar las magistraturas vacantes, con personas aptas e idóneas para el puesto y que no se traten de pagos de facturas o amigos afines.

“Creo que con el ingeniero Cuitláhuac ahora que plantea el nuevo sistema de coordinación de Seguridad Pública, creo que vamos bien porque él dice que va a tener en todos los apartados de justicia gente capacitada y que esté apta”.

Finalmente expresó que  se deben de hacer algunas reformas a las leyes y proponer iniciativas que puedan poner candados en los nombramientos de los magistrados y se eviten actos de corrupción en el tema.

 

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México