lunes, 17 de diciembre del 2018
 
Xalapa
Nuevo frente frío y lluvias en Veracruz este martes
Xalapa | 2018-11-18 | Leticia Rosado
/ LLUVIAS - IMAGEN DEL GOLFO

El analista de pronóstico estacional  y meteorológico de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Eleazar Emmanuel Gómez, adelantó que este martes estaría entrando a la entidad veracruzana el frente frío número 11, con el cual se espera que atraiga lluvias en gran parte del estado.


Entrevistado dijo que también este fenómeno ocasionará bajas temperaturas sobre todo en la zona de montañas.

“Sin embargo, hay que estar atentos al potencial de lluvias por la posibilidad de que se den anegamiento urbanos, hay que vigilar el comportamientos de ríos y arroyos, vigilar los posibles deslaves, deslizamiento y derrumbes en zonas de montaña”.

Dijo que la masa frío ocasionará que el viento se fije en dirección al norte, pero que no sobrepasará las velocidades entre 25 y 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 45 kilómetros, además de un descenso de la temperatura, no tan extremo como el frente frío 10.

Finalmente el funcionario de la Secretaría de Protección Civil exhortó a la población a mantener las acciones de prevención por las temperaturas bajas, así como las posibles heladas en zonas de montaña.

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México