martes, 11 de diciembre del 2018
 
Xalapa
Participarán centenares en La Bamba este domingo en Xalapa
Xalapa | 2018-11-17 | Leticia Cruz
/ LABAMBA/ Archivo

Este domingo 18 de noviembre en la capital veracruzana se celebrará por cuarto año consecutivo el baile de La Bamba con centenares de bailarines para superar el Record Guinness.


El Ballet Folklórico de la Universidad Veracruzana será quien encabece a los bailarines que danzarán al ritmo del famoso son interpretado en vivo por la agrupación Tlen Huicani.

El espectáculo masivo de hombres y mujeres del ballet, escuelas, grupos independientes, parejas, bailando el son que distingue a Veracruz más allá de las fronteras, ocurrirá a lo largo de la avenida Enríquez y la Plaza Lerdo de Xalapa.

Además de los bailarines agrupados, se espera la participación de hombres y mujeres de todas las edades que busquen sumarse al baile en esta fiesta de folklor que busca, además, romper un récord mundial.

Será a las 13:00 y 14:00 horas cuando hombres y mujeres vestidos de jarochos busquen superar el Récord Guinness del mayor número de bailarines danzando La Bamba.

Además del espectáculo de folklor, el masivo baile busca promover la convivencia, paz y tranquilidad social, así como el orgullo en torno a lo veracruzano, informó la Universidad Veracruzana en su sitio oficial.

Además de La Bamba, otros sones jarochos como La Iguana sonarán este domingo en la capital del estado de Veracruz.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México