viernes, 14 de diciembre del 2018
 
Xalapa
Perderán vigencia más de 300 mil credenciales en Veracruz
Xalapa | 2018-11-17 | Ariadna García
/ INE/ Archivo

En el estado de Veracruz más de 333 mil ciudadanos con credencial 2018 a partir del 1 de enero serán dados de baja del padrón, advirtió el vocal ejecutivo del Registro Federal de Electores (RFE), Sergio Vera Olvera.


Por ello durante noviembre y diciembre tienen la oportunidad de acudir a los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) y canjear su credencial de elector.

"El día 1 de enero los vamos a dar de baja del padrón electoral en Veracruz por no haber renovado su credencial, estamos a tiempo durante noviembre y diciembre para que acudan a cambiar su credencial", añadió.

Señaló que lo anterior puede obedecer a diversas causas, entre esas las defunciones, que son las menos, así como el cambio de domicilio dentro de la entidad.

Sin embargo lamentó que en la mayoría de casos se trata de "morosidad", por lo que el llamado a la población es acudir a renovarla, dado que es un gran número el que tiene credenciales de hace 10 años.

Respecto a la iniciativa de homologar los distritos locales con los federales dijo desconocer de qué se trata pero además señaló que es un tema totalmente de los legisladores.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México