martes, 11 de diciembre del 2018
 
Xalapa
Congreso de Veracruz busca tumbar reforma educativa
Xalapa | 2018-11-16 | Jesús Ruiz
/ REFORMA EDUCATIVA- FOTO ARCHIVO

Tal y como lo anunciaron en campaña los diputados locales de Morena van en contra la reforma educativa.


En la sesión de este viernes propusieron una comisión especial “para retenerla y revertirla”, la cual quedó conformada por los diputados Wenceslao González Martínez, presidente.

Por su parte Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, secretario y Adriana Esther Martínez Sánchez, León David Jiménez Reyes, Montserrat Ortega Ruiz, Deisy Juan Antonio e Ivonne Trujillo Ortiz, vocales.

Además, el legislador de ese partido Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, pidió que la Secretaría de Educación de Veracruz y el Instituto Veracruzano para el Desarrollo Profesional y la Evaluación Educativa, de manera inmediata, suspendan los procesos de evaluación.

Los legisladores solicitan a la actual administración de Miguel Ángel Yunes Linares eliminar las pruebas de ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia, así como cualquier procedimiento sancionatorio, las cuales se desarrollan a la fecha.




“Hasta que sea revisado y en su caso reformado el marco normativo que rige los procedimientos y sanciones a consecuencia de las evaluaciones”.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México