martes, 11 de diciembre del 2018
 
Xalapa
El 20 de noviembre, comparecencias de secretarios de Veracruz
Xalapa | 2018-11-16 | Jesús Ruiz
/ CONGRESO DE VERACRUZ- FOTO LUIS BARRADAS

El próximo martes 20 de noviembre iniciarán las comparecencias de secretarios del Gobierno del estado ante los diputados de la actual Legislatura en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Congreso del Estado, no obstante los funcionarios no podrán hacerse promoción.


“Los comparecientes evitarán por cualquier medio la promoción de su persona y harán llegar oportunamente a la presidencia del Congreso la relación de 20 colaboradores de los que podrán hacerse acompañar para el desarrollo de la comparecencia, quienes se abstendrán de realizar actos multitudinarios adentro y afuera del Poder Legislativo”.

También deben de enviar con 48 horas de anticipación el texto de su presentación al presidente de la comisión que corresponda y se sujetará a las reglas generales que señala la Ley.

Tras la entrega del segundo informe del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares el primero en comparecer será el titular de la Secretaría de Protección Civil, a cargo de Juan Carlos Saldaña Morán, a las 10 de la mañana.

A las 5 de la tarde de ese mismo 20 de noviembre se presentará el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario ante la comisión de Zonas especiales y Desarrollo Económico, a cargo de Alejandro Zairick Morante.




El 21 de noviembre comparecerá a las 10 de la mañana el titular de Turismo, Leopoldo Domínguez y en la tarde toca el turno al titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y pesca (Sedarpa).

El 22 de noviembre acudirá el titular de la Secretaría de Salud, Arturo Irán Suárez Villa a las cinco de la tarde.

El? 23 de noviembre toca el turno a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), a cargo de Yolanda Baizabal, a las 10 de la mañana.

?Ese mismo 23 de noviembre, pero por la tarde, se presentará el secretario de la Secretaría de Desarrollo Social, Rodrigo Marín Franco, a las 17 horas.

El 24 de noviembre comparecerá la titular de la Secretaría del Trabajo, Silvia Edith Mota Herrera y por la tarde, la Secretaría de Medio Ambiente a cargo de Mariana Aguilar López.

El titular de la Secretaría de Educación comparece el 26 de noviembre a las 10 de la mañana y esa misma tarde, la Contraloría General del Estado.

El 27 a las 10 de la mañana comparece el titular de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marie y por la tarde, el titular de Comunicación Social, Elías Assad Danini.

Para el 28, cierra este proceso de comparecencias, el titular de la Secretaría de Finanzas y de Gobierno, Guillermo Moreno Chazzarini.

El 29 acudirá el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien se presentaría ante los diputados locales para finalizar la Glosa de su segundo informe de Gobierno, tal y como lo marca la Constitución.

 

 

 

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México