martes, 11 de diciembre del 2018
 
Xalapa
Dejó FF bajas temperaturas en 39 municipios veracruzanos
Xalapa | 2018-11-16 | Leticia Rosado
/ FRIO

El meteorólogo del Organismo Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), Roberto Zapata, informó que durante el paso del frente frío que afectó a la entidad durante esta semana registraron al menos 39 municipios con bajas temperaturas.


En conferencia de prensa del Comité de Meteorología que se realizó la mañana de este viernes, comentó que estos municipios se encuentran en la parte norte y centro de Veracruz.

“En la zona de Huayacocotla, allá en la zona norte donde reportaron frío en esta temporada y la parte central desde Chiconquiaco, Coatepec, Ixhuacán de los Reyes, Perote, Las Vigas y Acajete en donde se presentaron las temperaturas más bajas”.

El funcionario de la Conagua dijo que también se reportaron bajas temperaturas en La Perla y la región de Orizaba.

El pasado 14 de noviembre fue el día que se reportaron las temperaturas más bajas; esto fue en Las Vigas con cuatro  grados Celsius, esto después de las nevadas.

Se recomendó a la ciudadanía que se mantengan abrigados, puesto que aun continuarán bajas temperaturas durante los próximos días.

Para finalizar dijo que esperan la formación del frente frío 11, para el mes de noviembre se habían pronosticado cinco, de los cuales han transcurrido dos.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México