martes, 11 de diciembre del 2018
 
Xalapa
Cae montaje de Gobierno de Veracruz; liberan a 4 ligados a crimen de Valeria
Xalapa | 2018-11-14 | Jesús Ruiz
/ POLICÍA DE VERACRUZ - IMAGEN DEL GOLFO

Mediante un comunicado la Fiscalía General del Estado confirmó que cuatro supuestos delincuentes que el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, vinculó con el asesinato de Valeria Cruz Medel se encuentran libres.


El organismo indicó que los señalados no fueron detenidos por la probable comisión del delito de homicidio en agravio de la estudiante de medicina en la Universidad Veracruzana, hija de la diputada federal de Morena, Carmen Medel.

Se expuso que fueron imputados por la Fiscalía Regional Zona Centro Córdoba, pero por su probable participación en delitos contra la seguridad de tránsito de vehículos, al habérseles detenido en flagrancia, portando armas de fuego y en posesión de vehículo alterado en el momento de su intervención.

Aunque se les dictó el auto de vinculación a proceso por ese ilícito, los imputados no recibieron la medida cautelar de prisión preventiva justificada, tomando en cuenta su grado de peligrosidad, así como las circunstancias en las que fueron detenidos.

El Juez de Control determinó imponer las medidas cautelares de presentación periódica ante el Juzgado y depósito de garantías económicas, es decir que no se encuentran recluidos en prisión.




Se trata de Luis Ángel “N”, José Enrique “N”, Guillermo “N” y Jesús del Carmen “N”, quienes fueron detenidos al aportar durante la audiencia inicial datos de prueba que fueron calificados por el Juez como idóneos, pero seguirán en libertad.

Los hechos que les fueron imputados a los hoy vinculados a proceso tuvieron lugar el pasado 8 de noviembre del año en curso, en la colonia Anáhuac, situada en la ciudad de Nogales, toda vez que probablemente ocupaban un vehículo, hicieron caso omiso a una señal de alto marcado por las autoridades y en su interior fueron encontradas armas de fuego; además de presentar alteración en la placa de circulación que porta la unidad automotora.

Se agregó que se continúa investigando la probable participación de los ahora vinculados a proceso en diversos hechos delictivos como parte de una célula criminal.

Cabe recordar que en su conferencia del domingo pasado el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares relacionó a estas cuatro personas, así como a José Luis “N” alias “El Canek” dentro del delito de Cruz Medel.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México