viernes, 14 de diciembre del 2018
 
Xalapa
Designa el Senado a Claudia Díaz Tablada nueva magistrada del TEV
Xalapa | 2018-11-13 | Jesús Ruiz
/ CLAUDIA DÍAZ

El Senado de la República designó a Claudia Díaz Tablada, como nueva magistrada del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), por un periodo de siete años.


La nueva funcionaria del órgano jurisdiccional comicial sustituiría al magistrado Javier Hernández Hernández, quien deja su encargo en diciembre.

El magistrado cumplió con los tres años por el que fue nombrado. Diaz Tablada obtuvo el apoyo de 87 senadores, logrando con ello las dos terceras partes de los votos necesarios para poder ser elegida. Siete de los parlamentarios votaron en contra.

De acuerdo con la información publicada en la página del Instituto Nacional Electoral (INE), ella es licenciada en Derecho y maestra y doctora en Derecho Procesal, además de contar con tres diplomados y más de 50 cursos en materia electoral y otros temas.

Su trayectoria profesional la ha desempeñado principalmente en el Poder Judicial de la Federación (PJF), del Estado de Veracruz (PJE) y en la administración pública de nuestra entidad.

Adicionalmente se desempeñó como auxiliar en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Veracruzana (UV); como analista profesional en el Registro Civil de Veracruz; secretaria taquigráfica y de estudio y cuenta en las Salas Regionales Xalapa y Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México