lunes, 17 de diciembre del 2018
 
Xalapa
Falta información en dependencias estatales: CGJ
Xalapa | 2018-11-13 | Leticia Cruz
/ CGJUSBI/ Luis Barradas

Durante la etapa de entrega-recepción se han hecho observaciones al actual gobierno estatal, sobre todo falta de información, en prácticamente todas las dependencias estatales, informó en rueda de prensa el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, previo a la conferencia del académico catalán Xavier Domínguez, en la USBI- Xalapa de la Universidad Veracruzana.


"Hemos hecho observaciones a las dependencias, tendrán que solventarlas los del Comité de Entrega, nosotros seguiremos haciendo las observaciones y hasta que ellos respondan sabremos realmente cuál es la situación que finalmente nos entrega la administración".

Y es que ha habido falta de información de parte de las dependencias, esto a pesar de que están obligadas a entregarla. Aunque en algunas se ha avanzado con la entrega de información de parte del Comité de Entrega, por lo que el Comité de Recepción está revisando las carpetas, continúa el proceso de solicitud de información.


Se trata, recordó, de un proceso -de revisión de entrega-recepción- que no concluye el día primero de diciembre,ya que hay más tiempo para auditorías y demás acciones. Hasta el momento, resaltó, el proceso transcurre de manera ordenada.


"Tenemos que esperar, hay plazos. De todas maneras aún entregando ellos, nosotros podemos hacer nuevas observaciones y esto se irá dando, finalmente lo más importante serán las auditorías".


CAMBIO DE GOBIERNO, A LAS 00:01 DEL 1 DE DICIEMBRE


Asimismo, informó que será en el primer minuto del día 1 de diciembre próximo, cuando Cuitláhuac García Jiménez rinda protesta como nuevo Gobernador Constitucional de Veracruz.

A las cero treinta horas de ese mismo 1 de diciembre, García Jiménez, ya como Gobernador de Veracruz dará un mensaje público y tomará protesta a su gabinete en la Plaza Lerdo de Xalapa. En ese sentido, acentuó que ya está completo su gabinete.

El Gobernador Electo informó también que el 2 de diciembre Andrés Manuel López Obrador visitará al entidad y la capital veracruzana, ya como Presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

"Estará visitando el sur del estado, dará respaldo a la declaratoria que vamos a hacer nosotros y también va a anunciar dos programas importantes... viene acompañado de la Secretaria de Semarnat, la Doctora Josefa -González Blanco Ortiz Mena-".

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México