martes, 11 de diciembre del 2018
 
Xalapa
Con irregularidades 65% de locatarios en mercados de Xalapa
Xalapa | 2018-11-13 | Jesús Ruiz
/ MERCADO

Al menos el 65 por ciento de las cédulas de los locatarios en mercados de la capital del estado presentan irregularidades.


Lo anterior lo reconoció el director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Xalapa, Alejandro José Saldaña Rosas.

En entrevista posterior al incendio que se registró la tarde de este martes en el mercado Jáuregui, en el centro de la capital, dijo que se trabaja para poner orden a esta situación.

Detalló que en el mercado siniestrado hay 440 locatarios, no obstante varios establecimientos cambiaron de giro sin haber actualizado sus cédulas, mismas que se están regularizando por la actual administración municipal, lo que se repite en los otros mercados.

“Aproximadamente un tercio de las cédulas están en regla y aproximadamente dos tercios restantes tienen algún tipo de irregularidad; no necesariamente que cambiaron de giro sin actualizar la información, también por fallecimiento de los titulares o que no se registró a quienes heredaron el local”, explicó ante los medios de comunicación.

Mencionó que esta situación dificulta poner orden y dar seguridad a los ciudadanos y locatarios, apuntando que incluso hace unos días se retiró un tanque con capacidad de cinco mil litros de gas que estaba en desuso en el mercado de La Rotonda.

Admitió que además la planta baja del mercado Jáuregui no debe de tener locales de alimentos pues no está diseñada para ese fin, pero desde hace años se permitió que abrieran locales de este tipo lo que representa un riesgo.

“No está destinada para comida, esa es la parte de arriba; hay locales que están haciéndolo y desde hace varios años se generó una situación de desorden”.

Finalmente, Saldaña Rosas declaró que no se descartan sanciones a locatarios del mercado Jáuregui, pues el incendio pudo ser consecuencia de un descuido.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México