martes, 19 de marzo del 2019
 
Xalapa
Xalapa no adelantará aguinaldos por Buen Fin  
Xalapa | 2018-11-13 | Ariadna García
/ HIPÓLITO RODRÍGUEZ- FOTO LUIS BARRADAS

El pago de aguinaldo está garantizado para los cerca de 3 mil 500 trabajadores municipales, dio a conocer el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero.


Ante la petición del sector empresarial de adelantar parte del pago por el Buen Fin, dijo que no podrá realizarse pues son acuerdos que se establecen con los sindicatos.

“Hay un calendario formalmente establecido con los sindicatos y nos tenemos que atener al mismo, yo creo que los sindicatos son muy sensibles al hecho de que hay que proteger ese recurso extraordinario que reciben los trabajadores para que no se pierda en un consumo quizá poco ordenado”, explicó.

El edil  dijo entender que los empresarios desean que “nos gastemos el aguinaldo” pero les pidió paciencia.

“Nos lo vamos a gastar finalmente pero vamos por partes”, añadió.

Rodríguez Herrero apuntó  que el aguinaldo es una conquista de los trabajadores y el Gobierno municipal es respetuoso de los derechos laborales.

Precisó que en general la nómina anual del Ayuntamiento de Xalapa, representa el 45 por ciento del presupuesto del municipio.

“Si tenemos un presupuesto anual de mil 300 millones de pesos, el 45 por ciento del presupuesto se va en nómina, con eso se darán cuenta del tamaño de nuestra responsabilidad con los trabajadores”, abundó.

 

 

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México