martes, 11 de diciembre del 2018
 
Xalapa
Congreso da entrada a la solicitud de juicio político contra Jorge Winckler
Xalapa | 2018-11-13 | Jesús Ruiz
/ IVÁN GIDI - FOTO LUIS BARRADAS

La asociación civil Organización Nacional de Empresarios Anticorrupción (ONEA) ratificó su solicitud de Juicio Político en contra del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz.


La Secretaría General del Congreso del Estado notificó de la ratificación de la solicitud a la Mesa Directiva, cuya petición la presentó el director ejecutivo de ONEA, Iván Gidi.

Durante la Sesión del Pleno del Congreso Local de este martes, se dio entrada a la solicitud de Juicio Político para el fiscal Jorge Winckler Ortiz. 

Así este jueves la Mesa Directiva mandó la petición a las comisiones permanentes unidas de Gobernación y de Justicia y Puntos Constitucionales, no obstante todavía no se define a sus integrantes de las mismas.

Durante la sesión ordinaria se informó del acta de radicación levantada por el secretario general del Congreso del Estado mediante la cual se solicita Juicio Político en contra del funcionario para destituirlo de su cargo.




Esto según el expediente administrativo con número JP-LXV-SG-01-2018 presentado por Iván Gidi, representante legal de ONEA.

Hay que recordar que el pasado 6 de noviembre ONEA presentó dicho recurso acompañados de integrantes del Colectivo por la Paz Xalapa.

Gidi sostuvo que el recurso se centra en la falta de autonomía con la que el fiscal general se ha desempeñado, debido a su cercanía con el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares.

También por lo que calificó como las constantes violaciones a los derechos humanos de las víctimas indirectas por parte de Winckler Ortiz.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México