martes, 11 de diciembre del 2018
 
Xalapa
Crimen aleja de Veracruz arribo de inversiones de China
Xalapa | 2018-11-13 | Leticia Rosado
/ EJECUTADO COATZA - FOTO IMAGEN DEL GOLFO

Luego de regresar de China, a donde asistió a promover las inversiones en el estado, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Juan Manuel García González, afirmó que la inseguridad que se ha presentado en los últimos años ha generado poca inversión en la entidad.


Entrevistado la mañana de este martes luego de asistir a un evento en conocida universidad privada de la capital, dijo que los inversionistas asiáticos rechazaron invertir en Veracruz, al considerarlo  un estado violento.

“Regresé de China hace una semana y estábamos promoviendo inversiones y yo propuse al estado para pudieran venir estas inversiones y en China nos dijeron que no porque Veracruz es un estado violento. El problema es que era un estado violento”.

Luego de avalar la propuesta del gobernador electo Cuitláhuac García y del presidente electo Andrés Manuel López Obrador para declarar crisis humanitaria en la entidad, el industrial consideró que es necesario recomponer el tejido social, con más educación para que vaya abonando y tener un mejor estado, aunque reconoció que el reto es fuerte.

“Lo que ha pasado últimamente en Veracruz nos deja sin palabras, no solo a los empresarios, a todos los sectores, es un tema que se tiene que ver con mucho cuidado y analizar y nada que se haga por la seguridad es menos, todo abona”.

Finalmente, destacó que como Canacintra se han hecho foros sobre violencia e impunidad, pues están preocupados por el tema de la inseguridad, por lo que apoyarán a Cuitláhuac García en su declaración de crisis humanitaria para la entidad.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México