lunes, 17 de diciembre del 2018
 
Xalapa
Yunes sólo reconoce 30% de la deuda con Coparmex
Xalapa | 2018-11-13 | Leticia Rosado
/ LUIS SÁNCHEZ ÁVILA - FOTO LUIS BARRADAS

A prácticamente 15 días que concluya la actual administración estatal, Miguel Ángel Yunes Linares, solamente reconoció el 30 por ciento de los adeudos de los integrantes de la Coparmex, informó su presidente Luis Sánchez Ávila.


Entrevistado la mañana de este martes, dijo que urgirán una reunión con el próximo gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para que se organice un plan de pagos y que exista ciertas preferencias para aquellos que cumplieron con la documentación necesaria para justificar el adeudo.

Dijo que esperan no tener que volver a realizar todo el “papeleo” porque entonces sería mucho tiempo perdido: “se sabe que entró la documentación que la revisaron hay unos que ya están palomeados y esperemos que no se tenga que volver a revisar”.

Indicó que esperan que con el nuevo gobierno de Cuitláhuac García se pueda concretar el pago de estos pendientes económicos, así como se haga efectivo el que les otorguen trabajos mientras se cumple con un plan de pagos.

Sánchez Ávila, dijo que el nuevo gobierno tiene la mejor intención de sentarse y buscar la mejor forma para ayudar a los empresarios de que se les debe, se les debe y es un derecho que no pueden negar”.




Finalmente y cuestionado sobre el porcentaje de empresarios que tendrían deudo ya reconocida por Sefiplan y la Contraloría General explicó que bajó al 30 o hasta el 20 por ciento, toda vez que hay casos de empresarios que realizaron trabajos o prestaron servicios solo “con la palabra”, es decir, no pudieron comprobar sus adeudos.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México