martes, 11 de diciembre del 2018
 
Xalapa
Ungen a ex panista Bahena Corbalá secretario general del Congreso
Xalapa | 2018-11-13 | Jesús Ruiz
/ BAHENA CORBALÁ - FOTO LUIS BARRADAS

Tras los acuerdos del grupo legislativo de MORENA el ex diputado local y ex secretario General del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Domingo Bahena Corbalá, fue designado como secretario General del Congreso del Estado este martes.


Sustituye a Juan José Rivera Castellanos, quien asumió el cargo en 2016 y permaneció en el mismo durante toda la LXIV Legislatura.

Bahena Corbalá fue legislador local del PAN en la LXIII Legislatura pero renunció al partido y a su cargo dentro del instituto.

Así, este jueves con 49 votos a favor fue designado como nuevo secretario general del Congreso del Estado.

“Quien avisa no traiciona”, dijo previamente en entrevista al justificar su salida del partido blanquiazul en 2016. A su vez prometió imparcialidad ya que recordó que se trata de un puesto institucional.




Refirió que desde que renunció al blanquiazul comenzó a apoyar a MORENA ya que no estaba de acuerdo con la candidatura de Miguel Ángel Yunes Linares.

“Desde el momento en que renuncié di a conocer las causas que me llevaron a renunciar al PAN tras 18 años de militancia pero fue en abierto y creo que el que avisa no traiciona, así dice el dicho”, declaró en entrevista.

Bahena Corbalá consideró que expresó lo que en su momento creyó y es la gente y la ciudadanía la que con su voto demostró si tenía o no la razón al renunciar al PAN en 2016.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México