martes, 11 de diciembre del 2018
 
Xalapa
Militar podría encabezar la SSP de Veracruz, anticipa Patrocinio
Xalapa | 2018-11-13 | Leticia Rosado
/ PATROCINIO CISNEROS - FOTO LUIS BARRADAS

El próximo Secretario de Gobierno Eric Patrocinio Cisneros Burgos, no descartó la posibilidad que el cargo de Secretario de Seguridad Pública (SSP) lo pueda ocupar un militar o algún elemento de las fuerzas castrenses.


El próximo funcionario público, reveló que será hasta el 1 de diciembre cuando el gobernador electo de a conocer los nombramientos que hacen falta de su gabinete, como son los titulares de la Contraloría General del Estado, la Secretaría de Finanzas y Planeación y la Secretaría de Seguridad Pública.

“Hasta el día primero se dará a conocer los que faltan. Existen posibilidades que pueda ser un militar, pero se dará a conocer el día 1 de diciembre”.

Aclaró que hasta el momento la federación no se ha inmiscuido en la toma de decisiones sobre quién en específico ocupará las dependencias estatales:

“Él ha decidido los nombramientos que ha dado a conocer, algunas cosas las ha platicado, escuchando opiniones pero las decisiones las toma él (Cuitláhuac García)”.




Por otra parte, aseguró que dentro de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso del Estado no existe división, ni grupos ya que lo que ellos representan son un movimiento social.

Entrevistado la mañana de este martes en evento celebrado en una universidad privada, quien será el encargado de la política interna del estado, dijo que los veracruzanos estaban acostumbrados a ver en el Congreso “decisiones unilaterales  y autocráticas. En Morena siempre hay difusión de ideas y es a lo que ahora nos tenemos que acostumbrar, pero eso no significa que exista divisiones”.

Afirmó que no existen divisiones, ni equipos de uno y otro personaje, esto luego que se menciona que uno de los grupos lo encabeza la senadora Rocío Nahle y el otro el dirigente estatal de Morena Manuel Huerta.

“Veo que todos los compañeros forman parte del movimiento son de Morena en esencia la gran mayoría independiente que algunos vienen  de otros partidos políticos como el PES y el PT pero compartimos valores comunes”.

Afirmó que en este sentido siempre se darán discusiones y puntos de vista diversos, pero en donde no habrá ninguna diversidad es en lo que Veracruz necesita “en eso es una unidad total”.

Cisneros Burgos aseguró que no ve ni dos,  ni tres grupos al interior de la bancada de Morena en el Congreso “veo uno solo, no los veo divididos los veo unidos”.

Para finalizar mencionó que luego de dos semanas de iniciado el proceso de entrega-recepción han encontrado algunas irregularidades sobre todo en el tema de las cámaras de video vigilancia en donde en su mayoría son obsoletas.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México