martes, 11 de diciembre del 2018
 
Xalapa
Gómez Cazarín presidirá Jucopo; Morena une fracciones
Tras varios días de jaloneos los diputados de Morena designaron a Javier Gómez Cazarín como presidente de la Junta de Coordinación Política
Xalapa | 2018-11-13 | Jesús Ruiz
/ GÓMEZ CAZARÍN - FOTO LUIS BARRADAS

Tras varios días de jaloneos los diputados de Morena designaron a Javier Gómez Cazarín como presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXV Legislatura.


El legislador señaló que la bancada de MORENA se unió y mantendrá 26 integrantes para la actual LXV Legislatura, apuntando que se llegó a un acuerdo con el diputado Amado Cruz Malpica, de ahí que con la unión de las fracciones que registraron la sesión pasada mantendrán la JUCOPO los 3 años.

Gómez Cazarín rechazó que a cambio de la presidencia de ese órgano haya cedido alguna posición para Cruz Malpica y comentó que la repartición de comisiones se realizará durante esta semana y posiblemente queden definidas para el próximo jueves.

Así, durante la sesión las juntas de Coordinación Política y de Trabajos Legislativos informaron a la Mesa Directiva de su legal instalación.

Juan Javier Gómez Cazarín será coordinador del grupo legislativo de MORENA y presidirá la JUCOPO, por su parte Sergio Hernández coordinará la bancada del PAN, Gonzalo Guízar Valladares coordinará la fracción “Del lado correcto de la historia”.

Finalmente Erika Ayala Ríos coordinará al grupo legislativo del PRI y Brianda Kristel Hernández Topete el grupo legislativo de los partidos MC y PRD. Andrea de Guadalupe Yunes Yunes se mantuvo como la única diputada del PVEM, es decir que no integra ninguna fracción.

 

Morena se queda con 26 integrantes

 

Durante la lectura correspondencia se notificó que Amado Jesús Cruz Malpica, Adriana Paola Linares Capitanachi, Jessica Ramírez Cisneros, Cristina Alarcón Gutiérrez, Augusto Nahúm Álvarez Pellico, León David Jiménez Reyes, José Magdaleno Rosales Torres y José Andrés Castellanos Velázquez se sumaron al grupo morenista de Gómez Cazarín.

De esta manera la fracción quedó integrada con 26 diputados junto con Adriana Esther Martínez Sánchez, Rosalinda Galindo Silva, Margarita Corro Mendoza, Magaly Armenta Oliveros, Deisy Juan Antonio, Ana Miriam Ferráez Centeno, María Candelas Francisco Doce.

También sumó a María Esther López Callejas, Elizabeth Cervantes de la Cruz, Mónica Robles Barajas, Vicky Virginia Tadeo Ríos, así como los diputados Eric Domínguez Vázquez, José Manuel Pozos Castro, Raymundo Andrade Rivera, Henri Christophe Gómez Sánchez, Wenceslao González Martínez.

Finalmente se aclaró que Víctor Manuel Vargas Barrientos es integrante del grupo legislativo de MORENA coordinado por Juan Javier Gómez Cazarín, ya que en la sesión pasada hubo una confusión y se mencionó dentro del grupo de Cruz Malpica.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México