viernes, 16 de noviembre del 2018
 
Xalapa
Estamos con rabia; violencia avanza: Cuitláhuac  
Xalapa | 2018-11-08 | Leticia Rosado
/ CUITLAHUAC GARCÍA- FOTO LUIS BARRADAS

El gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, lamentó el homicidio de la estudiante de la Universidad Veracruzana (UV) Valeria Mariann Cruz Medel, hija de la diputada federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Carmen Medel Palma, al tiempo de exigir al fiscal general del estado Jorge Winckler Ortiz a que integre de manera adecuada las carpetas de investigación correspondiente.


“Expresamos las condolencias y solidaridad absoluta, estamos consternados, con rabia, muy molestos porque esta violencia sigue avanzando”.

Aseguró que estará al pendiente de los resultados que pueda dar a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE), de igual manera comentó que es necesario que el jefe del ejecutivo Miguel Ángel Yunes Linares tome cartas en el asunto de manera responsable.

Del Fiscal General expuso que se espera que las carpetas de investigación bien elaboradas.




Recordó que debido a la magnitud del homicidio el fiscal debe investigar por oficio, “tiene que poner a una autoridad judicial con las carpetas bien elaboradas y los vamos a estar observando, porque no es uno, ni dos, sino que  son cientos de homicidios de los que debe estar dando resultados el fiscal”.

A la diputada Carmen Medel, le envió sus condolencias, dijo que es compañera suya, cuya hija se iba a recibir de medicina en el mes de diciembre, “iba a ser una nueva profesionistas, es triste y lamentable  y la vamos a acompañar”.

Comentó que por el momento  esperarán a observar qué resultados entrega Winckler Ortiz, pero en caso de que no pueda con el caso, solicitarían la intervención de otras instancias para que resuelva este crimen.

“Toda mi solidaridad en estos momentos a la compañera Carmen Medel, el cobarde asesinato de su hija no debe quedar impune.  Urgimos al Fiscal a que dé con los culpables de este y de los más de 1,520 homicidios que se contabilizan en Veracruz tan sólo en 2018”, escribió García Jiménez en Twitter.

Cabe recordar que la tarde de este jueves la joven Valeria Mariann fue asesinada en un gimnasio ubicado en el municipio de Ciudad Mendoza, los primeros reportes indican que habría recibido nueve impactos de bala.

 

 

 

 

 

 

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México