viernes, 16 de noviembre del 2018
 
Xalapa
Veracruz fracasa en protección de derechos de la mujer
Salud y Género aseguró que la administración del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares fracasó en la protección de los derechos de las mujeres
Xalapa | 2018-11-08 | Leticia Rosado
/ VIOLENCIA CONTRA MUJERES - FOTO ESPECIAL

A 21 días que concluya la administración estatal la integrante de la asociación Salud y Género A.C Olivia Aguilar Dorantes, aseguró que la administración del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, fracasó en la protección de los derechos de las mujeres, además que dejará una enorme deuda pendiente principalmente en el tema del resguardo de su integridad.


En entrevista dijo que la posibilidad de que exista una nueva declaratoria de alerta de género solo demuestra que el trabajo que se realizó en esta materia fue muy deficiente.

Expresó que ahora con la conformación de una nueva legislatura, las mujeres tienen la esperanza de que los diputados aborden las problemáticas que viven cotidianamente y que sean contundentes con las legislaciones que hacen falta para el ejercicio de sus derechos.

A prácticamente una semana de haberse instalado la LXV Legislatura del estado, expuso que no han sostenido encuentros con los nuevos diputados, sin embargo se espera que en breve sean recibidas para exponer la serie de pasivos en cuestión de género.

Recordó que de acuerdo con el Observatorio de la Universidad Veracruzana (UV) hasta ahora son 70 mujeres las que han sido asesinadas durante este 2018, por lo que esta problemática es urgente de atender.

Por otro lado, dijo que a pesar de que se está haciendo historia con una legislatura paritaria con el 50 por ciento de diputadas mujeres, es desafortunado que no haya ninguna mujer dentro de la mesa directiva, señaló  Aguilar Dorantes.

“Para mí es un mal mensaje, esperemos que todavía puedan darnos un mensaje contundente en los hechos y que las asignaturas pendientes se tomen en cuenta, pero sí se me hace desafortunado, mucho, que no haya ninguna mujer en la mesa directiva”.

Para finalizar lamentó que al interior de la Legislatura local haya intereses políticos que están por encima de decisiones tan  importantes como el que alguna mujer integre la mesa directiva, es decir, en la forma se ve el fondo.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México