martes, 13 de noviembre del 2018
 
Xalapa
Dará AMLO 190 mil becas educativas y laborales a jóvenes de Veracruz
Xalapa | 2018-10-22 | Jesús Ruiz
/ HORACIO DUARTE OLIVARES - FOTO LUIS BARRADAS

En el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se darán 190 mil becas educativas y laborales a jóvenes veracruzanos.


Así lo señaló el próximo subsecretario del empleo para la administración de Andrés Manuel López Obrador, Horacio Duarte Olivares.

Lo anterior durante la presentación del programa “Jóvenes construyendo el Futuro” en la capital del Estado, explicando que se dará una pre asignación de becas por estado.

Añadió que en Veracruz habrá cobertura en los 212 municipios, pues con esa estrategia se da respuesta a un problema planteado durante la campaña de López Obrador que es darle salida a quienes como jóvenes no tienen la posibilidad de trabajar o estudiar.

De acuerdo con Duarte Olivares en Veracruz se tendrá 160 mil jóvenes becarios para la capacitación y 30 mil jóvenes con becas universitarias.

En su visita a Xalapa, acompañado del gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, sostuvo que este proyecto atenderá al menos 2 millones 600 mil jóvenes a nivel nacional para incorpora al estudio o al trabajo a jóvenes entre 18 y 29 años de edad.

Horacio Duarte comentó que en un primer momento 300 mil jóvenes serán becados con 2 mil 400 pesos mensuales para estudios universitarios.

Los más beneficiados serán los municipios indígenas, con alta a muy alta marginación y aquellos afectados por la inseguridad.

El segundo componente del programa es becar a 2 millones 300 mil jóvenes con 3 mil 600 pesos mensuales durante un año en todo el país para que reciban capacitación laboral en el sector privado, público o social.

Anunció que a través de internet se tiene acceso a la inscripción del Censo del Bienestar, que les permitirá obtener una beca a los interesados y registrar a los empresarios interesados en apoyar con la capacitación para el trabajo.

Duarte Olivares negó que sea un programa asistencialista porque no está adscrito a algún área de desarrollo social o en la Secretaría de Bienestar, sino que se encuentra en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social porque será un mecanismo para incentivar el empleo.

Recordó que ese programa se pondrá en marcha a partir del 1 de diciembre que tiene como meta inicial apoyar a 2 millones 600 mil jóvenes mismos que serán becados.

Precisó que se beneficiará a personas de entre 18 y 29 años de edad y apuntó que ese programa será el de mayores recursos del gobierno federal con 108 mil millones de pesos anuales.

 

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México