jueves, 15 de noviembre del 2018
 
Xalapa
Llaman a veracruzanos a consulta de aeropuerto
Xalapa | 2018-10-22 | Leticia Cruz
/ DIPUTADOS MORENA- FOTO LUIS BARRADAS

En conferencia de prensa en la Plaza Lerdo de Xalapa, diputados federales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) exhortaron a la ciudadanía a participar en la decisión en torno a la construcción o no del llamado "nuevo aeropuerto" de la Ciudad de México, ya que, enfatizaron, es un tema de interés nacional.


Ante la controversia que la obra ha generado, dividiendo opiniones en torno a su costo multimillonario -13 mil millones de dólares-, contaminación, daños a aproximadamente 250 especies de aves acuáticas, así como afectaciones ecológicas por plantearse sobre el cuerpo -vaso- de agua que permanece del lago de Texococo que sería "rellenado"; el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, propuso consultar a la población para que sea ella quien decida, recordaron.

El diputado Eleuterio Arrieta Sánchez recordó que la alternativa a la construcción del "nuevo aeropuerto" con las dos bases en Santa Lucía, lo cual solucionaría el problema de tránsito aéreo, con un costo mucho menor.

En este escenario, acentuaron que la población debe informarse bien y participar en la consulta, pues se trata de un tema de interés público del país. En todo México se llevará a cabo la consulta pública, del 24 al 28 de octubre, por lo que se instalarán módulos en puntos estratégicos de las ciudades.

En el caso de Xalapa, los módulos de consulta podrán localizarse en la Plaza Lerdo, parque Los Berros y Plazuela del Carbón, así como en el Salón de Ejidatarios de la localidad de El Castillo, entre otros puntos.




"Tenemos que manifestar lo que queremos y lo que no queremos para nuestro México... La invitación es para que como ciudadanos alcemos la voz... Es la primera vez que se consulta a la ciudadanía para tomar una decisión".

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México