jueves, 15 de noviembre del 2018
 
Xalapa
Por asesinar a su pareja, al menos 50 mujeres encarceladas en Veracruz
Xalapa | 2018-10-22 | Ariadna García
/ MUJERES PRESAS - FOTO LA JORNADA

En el estado de Veracruz por lo menos 50 mujeres están encarceladas por asesinar a sus esposo o parejas, pese a haber vivido situaciones de violencia.


La directora ejecutiva de la asociación civil, Mujeres Transformando Vidas, María del Carmen Rizo Ruiz, explicó que en total hay 366 mujeres presas en la entidad.

Explicó que buscan revisar, junto con abogados, los casos de mujeres encarceladas por haber matado a sus parejas y con el síndrome de "mujer maltratada".

"Lo que queremos es hacer es sensibilización a aquellas personas que están involucradas en los procesos de mujeres que han cometido algún crimen como haber asesinado a sus parejas o esposos que por cuestiones de violencia intrafamiliar las llevó a ese tipo de situaciones", detalló.

Agregó que como asociación civil se suman a la revisión de esos casos donde las mujeres están presas por ese delito puesto que de fundamentarlo con el síndrome de la mujer maltratada, podrían tener la posibilidad de quedar libres.




"Las historias van desgraciamente en muchos tenores porque hay mujeres que ya venían presentando violencia, ya fueron a denunciar a sus parejas y desgraciadamente no hay atención ni un protocolo que las lleve a que los agresores sean detenidas por violentar a sus parejas y al no llevar esto a efecto a veces se ven obligadas a llegar a esta situación", abundó.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México