viernes, 19 de abril del 2019
 
Xalapa
Empresarios acuden a CEDH ante adeudos de Veracruz
Jesús Castañeda Nevárez, integrante de Empresarios SOS, expuso que la falta de pago representa una violación a sus derechos
Xalapa | 2018-10-22 | Leticia Cruz
/ EMPRESASCEDH/ Tony Palacios - Luis Barradas

Empresarios afectados por la falta de pago que mantiene con ellos el Gobierno de Veracruz, agremiados en "Empresarios SOS", acudieron este lunes a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para presentar una queja.


Jesús Castañeda Nevárez, integrante de empresarios SOS, expuso ante la presidenta de la CEDH, Namiko Matzumoto Benítez, que la falta de pago de parte del gobierno estatal, representa violación a sus derechos.

El Gobierno del estado de Veracruz mantiene adeudos con empresarios de distintas cámaras, esto desde la administración de Javier Duarte de Ochoa, pero se han extendido a la de Miguel Ángel Yunes Linares, además de que se contrajeron otras deudas, reclaman los Empresarios SOS.

Y es que a pesar de que acreditaron las deudas y cumplieron con los requisitos que les pidió la actual administración, los emrpesarios deploran que se les trajo a vueltas y no hubo real intención de, siquiera, empezar a pagar a los empresarios.

Se trata de una deuda institucional, independientemente de quién sea el Gobernador, resaltaron.




La falta de pago a los empresarios constituye violación a sus derechos, además de que la situación ha derivado en severos problemas financieros para las empresas, recorte de personal, deudas, empeño de capital, así como cierre de algunas de ellas por haber quebrado, refirió Jesús Castañeda Nevárez.

"Hay empresas que han perdido su patrimonio... hay agravios a empresas que perdieron esfuerzos de toda su vida... hay claras violaciones a nuestros derechos como empresarios".

Ante ello, este lunes, acompañados de su representante legal, Juan José Llanes Gil del Ángel, los empresarios integrados en "SOS" , a quienes se les debe más de 410 millones de pesos, acudieron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos a presentar la correspondiente queja.

Son 85 los empresarios de Veracruz que presentaron esta queja colectiva y quienes reclaman el pago de 410 millones de pesos.

  

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México