jueves, 15 de noviembre del 2018
 
Xalapa
Investigan asesinato de jefe de escoltas de Javier Duarte
Xalapa | 2018-10-21 | Imagen del Golfo
/ Fernando González Ortiz - Foto Especial

La Fiscalía General del estado de Veracruz investiga el asesinato a disparos de Fernando González Ortiz quien trabajó como comisionado del Instituto de la Policía Auxiliar (IPAX) y fue parte de la jefatura de escoltas del exgobernador, Javier Duarte de Ochoa.

El funcionario Duartista fue lesionado el pasado viernes 19 de octubre en las inmediaciones de su domicilio en la calle Centroamérica esquina California de la colonia Casa Blanca, en la ciudad de Xalapa.

Los disparos alertaron a los vecinos, quienes pidieron el apoyo de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública. Al acudir al lugar localizaron una camioneta con placas del Estado de Hidalgo y al interior estaba el ex comisionado del IPAX quien presentaba varios disparos.

Fue este domingo cuando el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares admitió que se trataba del exfuncionario.

Durante una rueda de prensa, realizada en la capital de la entidad, el mandatario panista fue cuestionado acerca de la muerte del ex integrante del equipo duartista y del IPAX. 

Yunes Linares lo admitió, pero dijo que es la Fiscalía la que mantiene una carpeta de investigación abierta para dar con los responsables del homicidio.

Durante el fin de semana, diversos medios de comunicación especularon que el adulto muerto en calles xalapeñas era parte del equipo de trabajo de Duarte de Ochoa, preso en la actualidad en la Ciudad de México.
 

 


 



Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México