viernes, 19 de abril del 2019
 
Xalapa
Aboga Iglesia en Veracruz por migrantes
El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, consideró que se deben crear políticas públicas de apoyo a los migrantes centroamericanos
Xalapa | 2018-10-21 | Ariadna García/Leticia Rosado
/ HIPÓLITO REYES LARIOS- FOTO LUIS BARRADAS

El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, consideró que se deben crear políticas públicas de apoyo a los migrantes centroamericanos pues son “nuestros paisanos”.


“Nosotros pedimos asilo para nuestros compatriotas que están en Estados Unidos, yo tengo familiares en Estados Unidos, ustedes también”, dijo.

En entrevista el prelado consideró que una frase en el evangelio lo explica bien al señalar que se debe tratar al otro como se quiere ser tratado.

“Hay una frase en el evangelio y la sabiduría humana que dice: trata a los demás como quieras que a ti te traten, no hagas a los demás lo que no querías que a ti te hagan”, añadió.

Recordó que incluso pudo expresarle al presidente electo Andrés Manuel López Obrador que no bastaba la relación con la frontera norte sino que había que poner atención en la frontera sur con los centroamericanos y sudamericanos.




“Pero también con el Caribe que hasta ahora no se observa tanto porque están más controlados pero también tenemos gente ahí, son nuestros paisanos, nuestra gente y creo que tenemos que buscar políticas apropiadas para asimilarlos o hacer que sus países sean productivos”, consideró.

 

REGAÑA  A QUIENES NO ASISTIERON A MARCHA

 

En lo que fue la homilía de este domingo, el arzobispo de la arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, recriminó a quienes el pasado sábado no asistieron a la marcha por la vida que se realizó en varias partes del estado.

Al hacer uso de la palabra, de nueva cuenta afirmó que la Iglesia Católica está a favor de la vida humana, al tiempo de afirmar que ahora además de matar a los indefensos que están en el vientre materno, también quieren desaparecer a las personas de la tercera edad.

“A quienes no participaron en la Marcha por la Vida que se llevó a cabo la tarde del sábado les ponemos tache”.

Mencionó que esta marcha fue importante sobre todo ahora que hay varios grupos que se pronuncian por un derecho al aborto y a matar a los adultos mayores “porque estorban”.

“Ya nada más falta el derecho a decir que se ponga la pena de muerte en México. ¿Será de veras un derecho matar? es un delito, asesinar a una persona es un delito, sobre todo a las más indefensas que están en el vientre materno, no tienen con qué defenderse”.

De ahí que asegurara ante los católicos que la ley debe proteger, pues ha sido creada para mantener el orden y el bien común, no para caprichos y gustos de personas que quieren disfrazar como derecho lo que es un asesinato.

Reyes Larios manifestó que ahora esos mismos grupos buscan establecer como un derecho el consumo de drogas, así como el derecho a lo que llamó “sexualidad desenfrenada”.

“Tenemos que luchar porque no se cambie nuestra escala de valores, los derechos son a la vida, a la salud, a la educación, a formar una familia, derechos a la libertad religiosa, asociación política, pero no queramos disfrazar como derecho a lo que es un delito”.

Y agregó que se quiere presentar como un progreso, calificando al resto como conservadores y criticó que hoy se defienda mucho más a los animales que a los bebés.

“Se nos está cambiando la escala de valores y es donde tenemos que estar atentos todos nosotros, por eso la manifestaciones y yo les digo súmense, porque si no nos va a venir impuesto desde las legislaturas o desde el gobierno estatal o federal los caprichos de quienes piensan así”, finalizó.

 

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México