viernes, 19 de abril del 2019
 
Xalapa
Se mantiene la Alerta Gris, en el norte y sur del Estado
Veracruz | 2018-10-21 | Imagen del Golfo
/ Alerta Gris

La Secretaría de Protección Civil, mantiene la Alerta Gris para este domingo 21 de octubre, ante la probabilidad de tormentas y lluvias fuertes a muy fuertes en las zonas norte y sur con valores máximos acumulados estimados en 21 horas de 70 a 150mm, sin descartar mayores a este rango de maneras aisladas; mientras en la zona alta de Orizaba máximos de 50 a 70 mm. El pronóstico muestra la disminución de potencia de las lluvias en toda la entidad a partir de lunes 22 de octubre.


En las costas continuará viento del Norte con rachas de 55 km/h. El oleaje continuará disminuyendo de manera gradual, per aún puede alcanzar alturas de 1 a 2 metros. 

Estas condiciones atmosféricas seguirán siendo provocadas por la reactivación del frente No. 6 que se interna por el norte de Veracruz, la vaguada ubicada en el suroeste del Golfo de México, la cual se espera se debilite mañana, así como por la humedad proveniente de la circulación de l tormenta tropical ¨Vicente¨con centro a 145 km al sur-suroeste del Puerto Angel, Oax., misma que se moverá paralela y cerca de costas de Oaxaca-Guerrero en las próximas 24-48 horas.

Se recomienda continuar extremando las precauciones y seguir las indicaciones de las autoridades locales de protección civil; asimismo los habitantes de las localidades ribereñas de los ríos Papaloapan, Tesechocán, San Juan, Coatzacoalcos, Uxpanapa, y sus afluentes deberán dar seguimiento puntual a las crecidas de los mismos, también es importante continuar atentos con los ríos y arroyos de respuesta rápida de toda la entidad y ante el aumento de las condiciones para posibles deslaves y derrumtes.




También te puede interesar...
Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México