martes, 13 de noviembre del 2018
 
Xalapa
Impulsores de reforma en la UPAV, con denuncias por fraude
Xalapa | 2018-10-19 | Jesús Ruiz
/ UPAV- ESPECIAL

Ex trabajadores de la UPAV, quienes impulsan una propuesta para dar autonomía constitucional a la institución, mantienen abiertas denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE).


Así lo señalaron empleados de la institución, refiriendo que algunos de los denunciados fueron despedidos y ahora buscan reformar la Ley que rige la Universidad para regresar a laborar en la misma.

Concretamente señalaron a Jesús Manuel García Esteban y Eva Cano Pelayo, quienes han trabajado de forma cercana con la diputada local de Morena, Cinthya Lobato Calderón, en el proyecto de reforma a la Ley orgánica para dar autonomía a la institución que además implicaría una reforma a la Constitución.

Lo anterior consta en la carpeta de investigación UAT/DXI/3042/2018, presentada en agosto de este año ante la Unidad de Atención Temprana de la Fiscalía General del Estado, en donde se aportaron los datos necesarios para que se proceda en su contra.

Los empleados señalan a García Esteban por los delitos de fraude, falsificación de sellos, falsificación de documentos y ejercicio indebido del servicio público.

A su vez acusan que Eva Cano Pelayo también actuó de forma indebida en su desempeño dentro de la UPAV y a partir de la reforma que impulsa Lobato Calderón pretende regresar a la institución.

Este viernes fue presentada una denuncia penal en su contra por los delitos de falsificación de contraseñas, ejercicio indebido del servicio público, abuso de confianza y los que le resulten.

Lo anterior quedó asentado en la carpeta de investigación 3042/2018 presentada ante la Unidad de Atención Temprana del Décimo Primer Distrito Judicial con residencia en Xalapa.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México