jueves, 15 de noviembre del 2018
 
Xalapa
PAN-Veracruz impugnará pluris
Xalapa | 2018-10-19 | Leticia Cruz / Leticia Rosado
/ OMAR MIRANDA ROMERO - FOTO LUIS BARRADAS

Si bien luego que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) realizó la designación de diputaciones locales plurinominales y éstas no afectan al Partido Acción Nacional (PAN) el  dirigente interino del Comité Directivo Estatal, Omar Miranda Romero, informó que interpondrán una impugnación ante las instancias correspondientes, ya que consideran que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) estará sobrerepresentado en la próxima LXV legislatura del estado.


Entrevistado consideró que se requiere que se haga una nueva distribución de los escaños al tiempo de reconocer que con esta medida no se espera que al blanquiazul le otorguen más lugares.

"El PAN si trae un tema de poder impugnar esta decisión por sobre representación de Morena, debemos tener claro que la representación debe ir sobre el 8 por ciento y entendemos que Morena está excediendo pues lleva más del 50 y tantos por ciento de tal manera que estaría sobre representado en la próxima legislatura local”.

En este sentido destacó que el PAN en el Congreso próximo contará con 13 diputados locales, seis mujeres y siete hombres, al tiempo de mencionar que están analizando quién será el próximo coordinador de la bancada misma que será de nueva cuenta oposición.

El dirigente interino y también diputado electo explicó que lo que estaría buscando el PAN es que exista un criterio uniforme en este tipo de decisiones que toma el órgano electoral.

“No porque nos afecte directamente en nuestras posiciones pluris que ya están asignadas pero si por el tema de la sobre representación".

Miranda Romero destacó que esta impugnación es factible debido a la disparidad de criterios utilizados por el OPLE en situaciones similares, pues recordó que en la pasada elección local, se usó un criterio distintos para repartir regidurías.

“Lo que nosotros estábamos viendo, no porque nos afecte en nuestras seis posiciones pluris y que estamos esperando que en los próximos días se reciban las constancias de asignación de los lugares plurinominales de Morena”. 

Para finalizar dijo que cuentan con al menos 12 días de aquí al 5 de noviembre cuando tomen protesta para que las instancias electorales resuelvan cada una de las impugnaciones que se presentarán por la designación de las diputaciones locales por la vía plurinominal.

 

PANISTAS BUSCAN SIMPATÍA DE MILITANCIA PARA SER DIRIGENTES EN EL ESTADO

 

Los aspirantes a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) continúan en campaña en toda la entidad, buscando la preferencia de los militantes albiazules.

En lo que respecta a José de Jesús Mancha Alarcón, quien fue ya dirigente estatal del PAN, aseveró que su planilla está conformada por panistas de larga trayectoria.

 “Somos panistas desde hace 20 años, somos militantes reales que comenzamos desde abajo. Somos panistas de cepa”.

Mancha Alarcón aseveró que además de panistas de base, en su planilla hay jóvenes y mujeres.

Aseveró que su interés en volver a ser dirigente estatal del PAN, obedece a que ha dado buenos resultados.

Por su parte, el candidato a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, propuso restablecer la unidad a través de un diálogo respetuoso y el acercamiento con los miembros activos para escuchar sus propuestas,  inquietudes y necesidades.

Refirió que en el propio código de ética del PAN señala que los militantes deben estar volcados al servicio de los ciudadanos; conocer sus inquietudes, problemáticas, sueños y ambiciones “es el corazón de la buena acción política”, expresó.

Dijo que como líder del panismo veracruzano estará abierto a la crítica constructiva y al debate productivo, además de que tendrá plena disposición de escuchar los problemas que tiene la militancia de todo el estado.

Cabe recordar que la elección interna de Acción Nacional se llevará a cabo el próximo mes de noviembre.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México