jueves, 15 de noviembre del 2018
 
Xalapa
Gobierno de AMLO, lleno de buenas intenciones: UDG
Xalapa | 2018-10-17 | Leticia Rosado
/ AMLO- IMAGEN DEL GOLFO

Para el académico de la Universidad de Guadalajara (UDG) Adrián Acosta Silva, la próxima administración federal que presidirá el morenista Andrés Manuel López Obrador, está llena de buenas intenciones “típicas de un modo electoral”.


Lo anterior durante la mesa de análisis “Retos y prospectiva de la gobernanza universitaria” que se celebró en esta capital organizado por la UV, en donde aseguró que López Obrador no tiene propuestas políticas claras entre otras cosas para el mejoramiento de la calidad de la educación en general.

En este sentido expresó “las promesas del nuevo gobierno morenista se han basado en becas para todos, cobertura para todos y evaluaciones”.

Destacó que estas propuestas fueron expuestas por el ahora presidente electo cuando andaba en modo electoral, es decir un candidato y sus asesores.

“Hasta la fecha no hay señales de qué políticas se van a implementar en la materia”.




En su ponencia dijo que la cuestión es saber si continuarán con los  programas ya establecidos en el gobierno de Enrique Peña Nieto, o las van a desechar.

Expuso que “a pesar de todo”, el gobierno federal saliente ha acumulado un capital institucional importante en términos de gestión y de rendición de cuentas.

El académico destacó que hasta la fecha no se sabe cuál será la postura de la nueva administración federal en relación a dar o no mayor autonomía a las escuelas superiores.

“Lo importante es saber si el gobierno de AMLO considera que en el fondo se debe confiar más en que las universidades hacen bien las cosas y pensar menos que se necesitan instrumentos de regulación” concluyó.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México