jueves, 15 de noviembre del 2018
 
Xalapa
Tránsito y Vialidad, en manos de Fernando Yunes
Xalapa | 2018-10-16 | Jesús Ruiz
/ FERNANDO YUNES - FOTO IMAGEN DEL GOLFO

El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, nuevamente podrá hacerse cargo de la Operación del Servicio Público de Tránsito y Vialidad, cobrando y manejando los recursos de todas las multas en este rubro.


Durante la sesión de la Diputación Permanente los diputados del Congreso del Estado avalaron el acuerdo para regresar el servicio de tránsito y vialidad del municipio con siete votos a favor y dos en contra.

Así, será el municipio el encargado de realizar el cobro de multas e infracciones a los reglamentos aplicables en materia de tránsito y vialidad.

Para ello el ayuntamiento a cargo de Fernando Yunes Márquez, hijo del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, se compromete a destinar el cien por ciento de dichos recursos a la prestación del servicio público de tránsito y vialidad, en términos de la cláusula segunda.

El ayuntamiento envió el acuerdo certificado del Acta de Cabildo Número 46 de la Sesión extraordinaria, celebrada el día 13 de septiembre del año 2018 en la que los ediles aprobaron por unanimidad este asunto.




Posteriormente la Comisión Permanente de Transporte, Tránsito y Vialidad determinó que los municipios deben tener a su cargo las funciones y servicios públicos, entre otros el de seguridad pública, policía preventiva municipal y tránsito, según la Constitución local y Federal de ahí que aprobaron el permiso.

 

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México