jueves, 15 de noviembre del 2018
 
Xalapa
Aspiran 42 a vacante de magistrado Javier Hernández  
Xalapa | 2018-10-16 | Jesús Ruiz
/ JAVIER HERNÁNDEZ H - FOTO ESPECIAL

En total hay 42 aspirantes para ocupar la vacante que dejará el magistrado Javier Hernández Hernández en el Tribunal Electoral Local del Estado, incluido él mismo.


Lo anterior lo señaló la senadora del PAN, Indira Rosales San Román, secretaria de la Comisión de Justicia del Senado de la República.

Explicó que la comisión que integra dio inicio a las comparecencias de los candidatos inscritos en el proceso para ocupar las vacantes de magistrados electorales locales, de las cuales una vacante es de Veracruz.

Observó que en los meses de noviembre y diciembre 15 magistrados electorales de 12 entidades federativas concluirán su encargo y en el caso del magistrado veracruzano se trata de Hernández Hernández.

Mencionó que en el pasado mes de septiembre se emitió por el Senado de la República la convocatoria donde se inscribieron 253 candidatos y solo para la vacante de Veracruz son 42 personas quienes buscan el puesto.




Los integrantes de la Comisión de Justicia dieron inicio a las comparecencias de 24 aspirantes del estado de Tlaxcala que se inscribieron para cubrir la vacante que deja el actual Magistrado Hugo Morales Alanís.

Durante los próximos días se realizarán las comparecencias de los candidatos del estado de Puebla, posteriormente, el día miércoles acudirán los aspirantes del estado de Oaxaca y los días jueves y viernes los 42 candidatos inscritos en el proceso para cubrir la vacante que deja Hernández.

 

 

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México