viernes, 19 de octubre del 2018
 
Xalapa
Pide magisterio de Veracruz a AMLO no privilegiar liderazgos en foros
Xalapa | 2018-10-11 | Leticia Cruz
/ MAGISTERIO EN PROTESTA - FOTO IMAGEN DEL GOLFO

El Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) hizo un llamado al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador,  para que se escuche a todos los sectores magisteriales del país, y no sólo se escuche a ciertos liderazgos en los foros.


En conferencia de prensa, el vocero del MMPV, Daniel Hernández, expuso que los foros educativos no sólo deben recoger los decires de dirigentes sindicales que sólo buscan sus intereses.

"En Veracruz solamente se recogió el discurso de los líderes sindicales, no la propuesta pedagógica de maestros y padres de familia, solamente es protocolario", deploró.

Ante ello, resaltó que el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano dice que "son foros en los cuales no se alcanza a presentar toda la problemática que existe en Veracruz. No estamos en contra de los foros, pero sí este diseño que han estado estableciendo es protocolario, se necesitan mesas de trabajo, horas de trabajo para que se pueda presentar verdaderamente la problemática que existe en Veracruz y en todo el país".

El vocero del MMPV expuso que a la par de estos foros, el sector magisterial veracruzano realiza congresos, como es el del próximo sábado en la capital del estado, por lo que esperan que las ideas centrales de éstos, sean tomados en cuenta por el próximo gobierno.




  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México