domingo, 21 de julio del 2019
 
Xalapa
Va Veracruz contra Cosmocolor; Téllez Marié ante 'legaloides'
Xalapa | 2018-09-25 | Jesús Ruiz
/ TÉLLEZ MARIE - FOTO LUIS BARRADAS

El gobierno del Estado busca interponer acciones legales en contra de la empresa Cosmocolor, la cual está encargada de emitir las licencias de conducir en la entidad.


Lo anterior lo señaló el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, agregando que la compañía podría ser denunciada por incumplimiento de contrato.

En entrevista, el funcionario de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares opinó que la empresa ha emprendido acciones “legaloides” al publicar desplegados en los que acusan al gobierno estatal de incumplir con el contrato por este servicio, limitando la vigencia del mismo para dárselo a la empresa Ibero Azteca 2000.

Por su parte, Téllez Marié indicó que deliberadamente Cosmocolor fue incumpliendo algunas condiciones del convenio, por lo que la Dirección General de Transporte analiza tomar las acciones correspondientes.

“Es falso que tengan un contrato como lo dicen, la empresa la estamos revisando porque no está cumpliendo en los términos del contrato que se celebró.

“Probablemente tengamos que hacer valer alguna responsabilidad por parte de ellos, entonces creemos que esto sea una maniobra por parte de ellos para poder seguir teniendo el control de las licencias”, declaró Téllez Marié.

De acuerdo con el titular de la SSP luego de que se hizo público este problema se reunieron con los representantes de Cosmocolor, quienes se comprometieron a solucionar en un plazo de 5 horas los problemas técnicos que han impedido la emisión de licencias desde hace una semana en Veracruz.

“Ellos decían que eran cuestiones de carácter técnico, que no podían tratarlo, ayer quedaron en que en 5 horas podrían poner a funcionar las licencias. Pero si tienen varios días batallando con problemas de carácter tecnológico, como indicaron, es raro que en 5 horas se comprometan a ponerlo a punto”, observó.

De acuerdo con Téllez Marié previamente la empresa Cosmocolor se comprometió a entregar oportunamente el padrón de todas las licencias a la SSP, proceso que demoró varios meses.

“Luego tuvieron que ponerlo a punto con toda la información y también tardaron en entregarlo, de manera deliberada fueron incumpliendo diversas condiciones y yo creo que lo que están haciendo es una maniobra legaloide, rara, que les permita seguir prestando el servicio cuando no están cumpliendo con sus obligaciones”, mencionó el funcionario.

En cuanto a los ciudadanos que no han podido renovar su licencia apuntó que la Dirección Transporte del Estado podría elaborar hologramas para que no sean sancionados o multados.

“Quiero ser claro, esto será con las licencias que hayan tenido su vencimiento en el periodo a partir del cual hubo incumplimiento en la expedición de licencias, pero no va a beneficiar a la gente que antes de que se tuviera este problema tecnológico no la hubiesen renovado, porque tuvieron tiempo suficiente”, enfatizó.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México