martes, 18 de diciembre del 2018
 
Xalapa
Exige HYL a Yunes pedir licencia y parar venta de garage de bienes de Veracruz
Xalapa | 2018-09-24 | Jesús Ruiz
/ HÉCTOR YUNES LANDA- IMAGEN DEL GOLFO

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, debería pedir licencia en lo que le resta de su administración o dejar de realizar “ventas de garaje” de los bienes de la entidad.


Lo anterior lo señaló el diputado federal del PRI, Héctor Yunes Landa, aseverando que cualquier otra persona realizaría un mejor trabajo que el actual mandatario estatal, pues las finanzas del Estado se han visto saqueadas.

"El gobernador entre más días pasen más daño le hace al estado. Valdría la pena que valorara el gobernador pedir licencia aunque sea estos últimos meses sería poco tiempo pero él cada día le hace más daño al estado", declaró en entrevista.

No obstante, planteó que su sucesor no sea el secretario de Gobierno Rogelio Franco, pues “nunca hace nada y solo apoya a su jefe en turno”, de ahí que sería necesario designar a otro sustituto.

Yunes Landa opinó que el Ejecutivo debe de entender que solo le queda “bajar la cortina e irse”, pues no se justifica que al final de su bienio pretenda poner en venta bienes estatales.

“Creo que el gobernador inició mal y terminó peor, anda buscando espacio y reconocimiento, pero por esto no lo va a tener y menos por la inseguridad que existe y los despidos a burócratas a quienes prometió trabajo”, observó.

Reconoció que coincide con los diputados federales de MORENA en el exhorto para que el Ejecutivo detenga las enajenaciones, aunque se hubiese sumado al punto de acuerdo del Congreso de la Unión si lo hubiese realizado cualquier otra fuerza política.

“Yunes está haciendo lo mismo que Duarte, pero incluso él le publicó una carta al presidente Peña Nieto hace dos años pidiéndole intervenir para que no se pusiera un fiscal anticorrupción a modo y al final lo hizo (…).

“Yo no hago alianza con MORENA, mi posición es como priísta y si me tengo que sumar a una propuesta que le sirva a Veracruz no me importa de quién venga, si es de MORENA, del PAN y del PT”, añadió.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México