martes, 23 de octubre del 2018
 
Xalapa
Insiste Yunes en mantener bajo ‘misterio’ las fosas de Veracruz; oculta ubicación
El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares afirmó que se dio a conocer la fosa clandestina de Alvarado porque es un hecho que se debe “ventilar” para castigar a los crominales y aunque están en la misma zona, no es la misma fosa
Xalapa | 2018-09-23 | Imagen del Golfo
/ YUNES LINARES- FOTO LUIS BARRADAS

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares afirmó que se dio a conocer la fosa clandestina de Alvarado porque es un hecho que se debe “ventilar” para castigar a los crominales y aunque están en la misma zona, no es la misma fosa.


“Es un hecho positivo que la Fiscalía detecte, encuentre esta fosa y la de a conocer, se trata de ventilar hechos que sucedieron, para sancionar a los culpables, ese es el tema, no es culpa de la Fiscalía el hecho de que exista una fosa, es la Fiscalía quien da a conocer la fosa”

Subrayó que “no cometió ningún error” al afirmar esto y desmentir a la directora del Colectivo Solecito, Lucía de los Ángeles Díaz Genao, quien dijo que prácticamente se trata del mismo lugar en donde en 2017 fueron exhumados 47 cráneos humanos.

“No hubo ningún error al decir que no se trataba de la fosa de Arbolillo, porque es una fosa distinta, puede estar en la misma zona, pero no es la fosa de Arbolillo, esta se terminó de investigar hace ya 2 o 4 meses”.

Además, el Ejecutivo nuevamente respaldó el trabajo de la Fiscalía General del Estado, a cargo de Jorge Winckler Ortiz.

“La Fiscalía lo que hizo fue, ante la evidencia de que podía haber restos humanos en ese lugar, procedió, conforme la Ley lo señala, a escavar y llevar a cabo diligencias de carácter jurídico y ministerial y en su momento dar a conocer a los colectivos y opinión pública la existencia de esta fosa (…).

“Intervino la Comisión Nacional de Derechos Humanos y estuvo el director general de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, avalando el trabajo de la Fiscalía”, argumentó en la Rueda de prensa posterior a la reunión 88 del Grupo de Coordinación Veracruz.

Cabe recordar que en entrevista para un noticiario del puerto de Veracruz, hace unos días Yunes Linares  arremetió contra los Colectivos y señaló que es falso que la nueva fosa clandestina esté en la comunidad de Arbolillo, calificando a una integrante de los colectivos como “mentirosa”.

“Es una mentira total de la señora que lo dijo, el que el hallazgo sea en Arbolillo, forma parte de todo este discurso de mentiras que esta señora constantemente trae y da a conocer para sentirse importante, ella opina una cosa y dice hasta los nombres de quienes están ahí prácticamente”.

Igualmente, el gobernador confirmó que el número de cráneos hallados en este lugar aumentó de 174 a 178 cráneos, apuntando que se va a delimitar el área de búsqueda con elementos técnicos tanto de la Fiscalía como de la Comisión Nacional de Búsqueda.

"Es un hecho positivo que la fiscalía detecte, encuentre esta fosa y la dé a conocer; no es culpa de la Fiscalía que exista una fosa, es la fiscalía la que da a conocer la fosa", defendió.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México