martes, 18 de diciembre del 2018
 
Xalapa
Winckler, ‘abogado’ de plagiarios de Leslie por yerros
Xalapa | 2018-09-23 | Leticia Rosado
/ JORGE WINCKLER- FOTO LUIS BARRADAS

El juez de control que atiende el caso de la supuesta banda de secuestradores de la joven estudiante de medicina Leslie, quien fuera privada de su libertad en el municipio de Boca Del Río, podría tomar de atenuantes las pifias cometidas por el Fiscal General del Estado (FGE) Jorge Winckler Ortiz y dejarlos en libertad, consideró el presidente de la Barra de Abogados Armando Rivero Fortuna.


Entrevistado consideró que de acuerdo a cómo se haya presentado la detención de cuatro personas supuestamente involucradas con el secuestro de la estudiante, dijo que se pudieran presentar las atenuantes.

Cabe recordar que la semana pasada la FGE dio a conocer la detención de Jairo Janet “N”, Jonathan de Jesús “N”, José Armando “N” e Isaura “N”, quienes supuestamente planearon y ejecutaron el secuestro de Leslie, ejecutado el pasado 12 de septiembre.

Fue el día 17 de este mismo mes cuando mediante operativo de la UECS realizado en la capital del estado, la FGE logró salvar sana y salva a la joven a quien tenían retenida en contra de su libertad.

Entre los detenidos se menciona que Jairo era pareja sentimental de la joven y supuesto autor intelectual del secuestro.  




Al respecto el abogado mencionó que en la detención “todos participan, es una maquinaria que se echa a andar desde los elementos policiacos como primer respondientes, los agentes aprensores, los peritos y ver qué vas suceder con la cadena de custodia porque esta cuenta mucho”.

 Además dijo que se tiene que conocer cómo fueron  las detenciones, si con órdenes de aprehensión, si se integró en flagrancia o no.

Esta es una función que establece el juez de control al momento que le pongan a disposición a los detenidos va a calificar la detención: “en este caso si considera el Juez de que se dan los elementos de una detención legal, constitucional y apegada a libre derecho. Pero si el juez considera que la detención es ilegal y que además en este caso la fiscalía dice que fue en flagrancia pero no se constituye y que además no se pueda demostrar el juez de control no va a considerar legal la detención”.

 

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México