martes, 18 de diciembre del 2018
 
Xalapa
Garantizados, recursos para la Policía Municipal de Xalapa
Xalapa | 2018-09-21 | Ariadna García
/ POLICIA/ Archivo

El director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Julio César Sánchez Amaya, aseveró que están garantizados los pagos y compra de equipamiento para la Policía Municipal que empezaría a operar en la capital del estado en 2019.


Señalo que con la las modificaciones presupuestales que se realizaron hace unos días en el Cabildo de Xalapa, se logrará cubrir todos los procesos que se requieren para cumplir con el compromiso de hacerse cargo de la seguridad de las y los xalapeños.

“En el tema de adecuación presupuestal, yo le llamaría de esa forma, no recorte sino adecuación, significa la distribución adecuada en la que van a llegar los recursos, al presupuesto que le asignaron a la dirección de Seguridad Ciudadana está aplicado para los conceptos básicos en lo que los teníamos programado”, explicó.

El funcionario municipal señaló que la ciudadanía no tiene que preocuparse porque no se tengan garantizados los salarios, la compra de camionetas, herramienta, armamento así como uniformes para los nuevos elementos.

Detalló que están organizados para la compra de todo lo que requieren, e incluso para recibir a los primeros 79 cadetes graduados y tener a 200 más en un proceso de evaluación y capacitación entre el mes de diciembre del presente año y enero del 2019.

“Tendremos unos listos para diciembre y los otros en los primeros meses del próximo año para hacer un total de 200”, señaló, y recordó que para finales del 2019 tendrán un total de 600 elementos.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México