domingo, 21 de octubre del 2018
 
Xalapa
Aumenta temperatura en México 0.85 grados
Xalapa | 2018-09-20 | Jesús Ruiz
/ CALOR - IMAGEN DEL GOLFO

La asesora de la Dirección General de Políticas para el Cambio Climático de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Gloria Cuevas Guillaumín, advirtió que la temperatura en México ha aumentado en 0.85 grados centígrados en los últimos años.


Esto  como consecuencia del cambio climático, agregando que puede aumentar hasta 2 grados centígrados en los próximos años.

Durante el Seminario nacional "Gestión y políticas públicas ambientales", señaló que no hay duda que México se ha vuelto más cálido y sus niveles de precipitación han disminuido, lo cual generará problemas de sequía y pérdida de ecosistemas.

"(Los efectos) del cambio climático se va a acentuar en particular en la temperatura en el norte del país".

Al participar en su con el tema "La política mexicana de adaptación frente al cambio climático", indicó que aunque hay incertidumbre sobre la disminución de lluvias, se prevé que disminuyan entre 10 y 20 por ciento.




"No tenemos todos los datos de calidad para hacer los escenarios en cuanto a proyecciones de precipitación pero lo que sabemos es que podría llover la misma cantidad en un lugar pero en un tiempo más corto".

La especialista consideró que esto traerá como consecuencia una disminución en la producción agrícola en el país, principalmente de maíz, así como cambio en ecosistemas como el bosque mesófilo de montaña que existe en la zona de Xalapa.

Además, dijo que entre los efectos del cambio climático se prevé un aumento en el nivel del mar y la temperatura de los océanos.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México