jueves, 15 de noviembre del 2018
 
Xalapa
Exigen a Edel buscar culpables de espionaje en el Poder Judicial
Xalapa | 2018-09-20 | Leticia Rosado
/ EDEL ÁLVAREZ- IMAGEN DEL GOLFO

El presidente de la Barra Veracruzana de Abogados, Colegio de Abogados y Profesionistas AC. Armando Rivero Fortuna, lamentó que dentro del Poder Judicial del Estado se estén presentando casos de espionaje como del que fue víctima el consejero de la judicatura, Mauricio Duck Núñez.


En entrevista mencionó que si bien el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia Edel Álvarez Peña, dio a conocer que se inició una investigación sobre estos hechos, este acto es reprobable, ya que no se pueden presentar estas acciones en lo que es considerada “la casa de la justicia de Veracruz”.

Comentó que esto es grave porque no se sabe si nada más se estaba espiando a Duck Núñez, sino que esto se pudiera estar presentando al resto de los integrantes de la judicatura y los magistrados del poder judicial.

“No sabemos qué pretendían hacer o qué tipo de información es la que buscaban, no sabemos el tipo de información que captaron y el uso que le vayan a dar. Es algo que se puede reprobar y lamentar, porque alguien lo puso o a lo mejor alguien giró instrucciones específicas sobre la información que requerían”.

Por lo anterior a nombre de la Barra de Abogados, exigió una investigación exhaustiva que dé resultados y que no solamente se quede en el ánimo de anuncios que al final no castigue estos lamentables hechos.

“Debe haber una investigación en donde también de como resultado a los responsables y que señalen cuál era la finalidad de grabar las acciones del representante de la judicatura”.

Para finalizar mencionó que luego de este incidente ahora todas las dependencias de los tres niveles de gobierno deberán investigar si es que en sus despachos no se están llevando a cabo este tipo de espionajes.

 

   

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México